El Doral anuncia construir torres gemelas en el Urubó

Jue Jul 6

El consorcio El Doral, conformado por tres empresarios brasileños y dos bolivianos, anunció la construcción en las Colinas del Urubó, al norte de Santa Cruz, de Torres Gemelas de 26 pisos con una inversión inicial de más de 45 millones de dólares.

“En esta primera etapa tenemos entre 45 y 50 millones de dólares de inversión para la construcción de este complejo del World Trade Center (WTC), que va a estar ubicado en el centro empresarial Mario Foianini del Urubó.  Creemos que es la zona de la ciudad con mayor posibilidad de crecimiento”, declaró el gerente del grupo El Doral, Damián Bacman.

El emplazamiento, que estará ubicado a seis cuadras del ingreso a las Colinas del Urubó, será parte de una red de 389 WTC ubicados en 89 países.

Bacman explicó a ABI que junto con las torres gemelas, que tendrán oficinas de negocio calificadas como triple A o súper VIP, se tiene proyectada la construcción de un hotel, un centro de convenciones, además de otros proyectos que serán conocidos con el transcurso del tiempo. Aseveró que serán las torres más altas de Santa Cruz, superando a las emplazadas en Equipetrol y el centro de la ciudad, que tienen menos de 20 pisos de altura.

La obra estará emplazada sobre ocho mil metros cuadrados; tendrá un centro comercial, salones de convenciones, áreas de entretenimiento con piscinas y gimnasios y plazas de comida. Las dos torres serán revestidas con vidrio. Cada una contará con 21 pisos de oficinas de 700 metros cuadrados cada una. Después de esto, tendrá un puente que conecte las oficinas de ambas torres y, en la parte de arriba, otros cinco pisos de entre 300 y 500 metros cuadrados con una vista privilegiada. El empresario dijo que la obra será construida en unos 36 meses con 100 por ciento de mano de obra boliviana.

El WTC contará, además, con 1.400 m2 de tiendas comerciales y más de 800 m2 de parqueos. En junio pasado, Bacman adelantó que el precio del m2 en preventa temprana tiene un valor de referencia de dos mil dólares.

En la misma zona, distante a 15 minutos del centro de Santa Cruz, en octubre comenzó a operar el Hotel Radisson que costó unos 16 millones de dólares, según los empresarios.

Tres años

Se calcula que la construcción de las torres tardará unos tres años.

 

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/1202/noticias.php?id=206035

Compartir artículo